Realidad aumentada

La nueva función de Google que te deja ver dinosaurios en tu casa

La empresa desarrolló 10 modelos 3D que se pueden utilizar en su aplicación de realidad aumentada, la cual permite insertar a los gigantes prehistóricos en el mundo real y conocerlos de una forma nunca antes vista.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:22

La realidad aumentada es uno de los avances tecnológicos que más rápidamente avanza en el mundo de la innovación, con cada vez versiones más realistas de lo que se puede ver mediante la pantalla de un celular. Y ahora, Google lanzó una nueva versión que permite a sus usuarios tener acceso a un parque de dinosaurios propio en la comodidad del hogar, pudiendo proyectar a los legendarios animales con la cámara del celular.

La tecnología fue desarrollada en asociación con las empresas Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, las cuales crearon los modelos 3D de diez criaturas prehistóricas y utilizaron la tecnología de realidad aumentada, que permite insertar esos modelos tridimensionales en un la imagen que reproduce una cámara de celular, para generar el efecto de ver a los mismos en persona.

Para poder utilizar esta función, con la cual uno puede ver a un Tiranosaurio Rex caminando en medio de la casa o a un Braquiosaurio parado en una plaza, los usuarios deberán tener móviles con la tecnología de realidad aumentada desarrollada por Google, llamada ARCore, y un sistema Android 7 como mínimo. En dispositivos de Apple, la función está disponible para dispositivos con un sistema operativo de iOS 11 o mejor.

Para acceder a esta función, lo único que se debe hacer es ir al buscador de Google, escribir “Dinosaurio” y tocar el botón que dice “ver en 3D”. Luego, el usuario podrá colocar al modelo 3D que elija en la sala, simplemente utilizando su cámara del teléfono celular. Los dinosaurios que se pueden ver en Realidad Aumentada son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Comentarios