en ocurrió en EE.UU.

Denunciaron a LinkedIn por espiar teléfonos iPhone de los usuarios

Un "bug" en la app de la red social desviaba el contenido de los mismos usuarios al hacer "copiar" y "pegar". Mirá los detalles.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:56

Un usuario de iPhone de Nueva York (Estados Unidos) demandó recientemente a la red social LinkdIn por leer y desviar el contenido de los usuarios de la app móvil al Portapapeles Universal que tienen los dispositivos de Apple.

Según la demanda que se presentó en la Corte Federal de San Francisco por Adam Bauer, LinkedIn lee toda la información del portapapeles sin avisarle al propio usuario, según informó el portal Reuters.

De qué se trata esta acción del Portapapeles

Con el Portapapeles Universal, una función propia de los iPhone, es posible copiar texto, imágenes, fotos y vídeos desde un dispositivo Apple para luego pegar ese contenido en otro dispositivo de la marca. Por ejemplo, se puede copiar una receta desde la Mac y pegarla en una nota en un iPhone cercano. Así se describe esta herramienta en el sitio oficial de Apple.

Según la demanda, la app se aprovechaba de esta función de los teléfonos de Apple para leer “mucha información sin notificar a los usuarios”. LinkedIn estuvo recopilando la información del portapapeles de los teléfonos y de otros dispositivos de Apple a través de esa función particular..

Estas lecturas de información son interpretadas por el portapapeles como el comando "pegar", según se detalla en la demanda de Bauer. La misma se basa en una posible violación de las normas sociales, de conformidad con las leyes californianas.

Comentarios