¿lo sabías?

Si usás esta aplicación, WhatsApp podría suspender tu cuenta

Muchos usuarios en varios países del mundo recibieron una notificación del cierre de su cuenta. Acá te contamos el motivo. ¡Atención!
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:17

Durante las últimas horas diferentes usuarios de WhatsApp fueron notificados con un sorpresivo mensaje sobre la suspensión temporal de la cuenta.

Existen herramientas creadas por otras empresas que prometen más funciones personalizadas de WhatsApp, pero que no son oficiales y por lo tanto, violan en un punto los términos y condiciones de la empresa.

Los motivos de suspensión

Según la web oficial, si un usuario recibe el mensaje de ‘‘cuentas suspendidas temporalmente’’ puede ser porque está usando una versión no autorizada, en lugar de la app oficial.

‘‘Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente’’, se lee en la web de preguntas frecuentes.

Y añadió que ‘‘las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp’’.

Ya que estas aplicaciones fabricadas por empresas ajenas violan los términos del servicio que aceptaste la primera vez, la aplicación decidió suspender temporalmente esas cuentas, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Lo importante para solucionar este problema es hacer una copia de seguridad del historial de conversaciones antes de volver tu cuenta a la versión oficial.

Si tenías instalado WhatsApp Plus, ese era el problema

Si previamente guardaste tu historial de chats, automáticamente se va a transferir a tu nueva cuenta oficial previamente descargando la aplicación y verificando tu número celular.

Más de

Comentarios