lavado de cara

Microsoft renovó el menú "Inicio" de Windows 10

La empresa adelantó cambios radicales y de diseño y el mítico menú inicio dio un giro importante. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 2 de julio de 2020 · 19:12

Microsoft ya presentó el rediseño del menú de inicio de Windows 10, que unifica el color del fondo tanto de los iconos como del mosaico de aplicaciones, como parte de las novedades que la empresa incluyó en la versión previa de su software.

El nuevo menú de inicio de Windows 10 sincroniza el fondo tanto de las apps que aparecen en la columna de la izquierda del menú, que pierden el recuadro azul, como del mosaico de la derecha, que añade un fondo semi "transparente", tal como publicó Microsoft en su blog de Windows.

Este rediseño está disponible para el tema claro y oscuro, pero también se puede personalizar el color desde la configuración del SO.

Cuándo llega la actualización

Esta actualización está disponible en la versión previa de Windows 10 conocida como 20161, que forma parte del programa de Insiders y donde también se sumaron novedades en el comando Alt+Tab y la barra de tareas.

En las opciones de configuración, Microsoft permite quitar esta nueva vista, para seguir con la acción que tradicionalmente ejecuta el comando o modificar la cantidad de pestañas que muestra la nueva ventana.

La barra de tareas ahora es aún más personalizable. Para ello, Microsoft explica que ajustará los iconos que se muestran en función de la experiencia del usuario, por ejemplo, si tiene vinculado un smartphone Android o la cuenta de Xbox Live.

Los cambios que se sumaron en la previa de Windows 10 también incluyen una forma más sencilla de quitar las notificaciones: las ventanas incluyen un icono en la esquina derecha con la que poder retirarlos.

Más de

Valorar noticia

Comentarios