inminente lanzamiento

Facebook Messenger añade reconocimiento facial para desbloquearse

La empresa agregó una capa más de protección a los chats tal como lo hizo WhatsApp en su momento. Mirá cómo funciona.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:51

Se trata de una función que otras aplicaciones como WhatsApp ya incorporaron: la posibilidad de que usando el reconocimiento facial (para los dispositivos que cuentan con esta característica) o el TouchID que permite bloquear o desbloquear las conversaciones.

Facebook, viendo que la competencia ya lo estaba usando, se decidió por implementarlo para su mensajero, que ahora te permite proteger las conversaciones con tu rostro o huella digital.

Por qué la incorporación de esta característica

Se debe a que desde hace un tiempo la aplicación de mensajería de Facebook se desprendió literalmente de la red social, siendo una aplicación independiente, que todo usuario debía descargar si deseaba chatear con un contacto de Facebook.

Por ello, y al quedar todos los chats expuestos al abrir la aplicación, es que la empresa se decidió por agregar una barrera más de protección para que todas las charlas, datos y más estén a salvo y sean vistos solo por el dueño del dispositivo.

Dentro de la configuración, el usuario podrá elegir si desea agregar esta opción a la aplicación mediante la configuración de privacidad, previamente actualizando la aplicación desde la tienda.

Más de

Valorar noticia

Comentarios