lo que dejó internet

Así serían los nuevos teléfonos no compatibles con Google

Las consecuencias de este cambio en los nuevos celulares son grandes y están relacionadas tanto con la tecnología como en aspectos legales. ¡Mirá!
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:17

La próxima generación de celulares tendrá la participación de empresas fabricantes sin la autorización de contar con actualizaciones de Google, lo que va a transformar la experiencia de los usuarios al momento de usar sus gadgets.

Cambios evidentes

Los cambios más evidentes podrán ser desde la imposibilidad de abrir la app desde un teléfono Huawei o se deberá ingresar desde el navegador web, anulando funciones propias de las apps como las notificaciones "push" o sincronizar herramientas de Google.

Qué garantiza Google a los teléfonos

Existe un potencial riesgo de que la seguridad de los dispositivos que quedarán vulnerables al no contar con el respaldo de Google, ya que, si bien es posible agregar aplicaciones de Google utilizando opciones alternas, la inseguridad vendría dada por el dudoso origen de los desarrolladores, lo que supondría un riesgo de robo de datos personales, como tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Las licencias de Google en los dispositivos garantizan el buen funcionamiento debido a sus parches de corrección de bugs e incluso de aplicaciones que desarrolladores de terceros, como Netflix o Amazon, que cuentan con el soporte de Google para funcionar correctamente. 

Comentarios