Nunca tan alto

Explotó el valor de Tesla

Las acciones de la empresa automotriz llegaron a un máximo histórico, reafirmando su lugar como la compañía de su rubro mejor valuada del mundo y volviendo a centrar todos los ojos en su excéntrico dueño, Elon Musk.
viernes, 3 de julio de 2020 · 00:18

Tesla es sin duda alguna la automotriz del momento, con un crecimiento sin comparación a pesar de la pandemia, desarrollo constante de tecnología y un aumento en su valor como empresa sin precedentes en el rubro de los automóviles. Y es que luego de volverse la empresa mejor cotizada en todo el mundo, superando a la japonesa Toyota, ahora sus acciones individuales llegaron a tener su valor máximo en toda su historia, repuntando un caída que había sufrido en las últimas semanas.

Sucede que la automotriz desarrollada por Elon Musk, el excéntrico multimillonario dueño de otros proyectos como Spacex o Boring Company, consiguió que sus acciones aumente casí un 33% de su valor en los últimos días, pasando de valer 900 dólares cada una a valer más de 1200.

Además, en las últimas semanas se estuvieron presentando los nuevos proyectos que planean desde Tesla, como lo son mejoras para su sistema de conducción automática, aumentos en la duración de la batería, lanzamiento de nuevos modelos para sus ramas de autos y camionetas o hasta el lanzamiento de su propia versión de camiones eléctricos.

La empresa es líder actualmente del mercado automotriz, principalmente por su modelo de negocios poco usual en el rubro. Y es que según la mayoría de los expertos, Tesla funciona más como una empresa de tecnología cuyo único objetivo es desarrollar e innovar en sus productos, buscando siempre lo último y como aplicarlo. Además, el hecho de que es una empresa cuyos automóviles son totalmente eléctricos la vuelve aún más atractiva desde el punto de vista ambientalista.

Comentarios