novedades #tecno

Instagram y Facebook tomarán estas medidas contra el coronavirus

A partir del reciente aumento de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos, las aplicaciones comenzarán a implementar estas acciones.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:42

Facebook anunció que va a alentar a sus usuarios a usar barbijos o tapabocas usando mensajes que aparezcan tanto en la red social primaria de la empresa como en Instagram.

La empresa con sede en California dijo el jueves que esta implementación es una respuesta al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Por qué la iniciativa

En Estados Unidos recientemente se superaron los 50.000 nuevos casos confirmados de coronavirus en una misma jornada y en términos totales se rebasó los 2.7 millones de contagios de COVID-19.

En un contexto así, empiezan a intensificar las medidas de distanciamiento y los cuidados necesarios para prevenir una propagación aún mayor del virus, incluyendo la reconsideración de las reaperturas ocurridas en junio.

Las nuevas medidas "online"

Como medidas para colaborar con la causa, en las redes aparecerá en la parte superior un nuevo aviso que recomienda al usuario utilizar barbijo y que añade links a información sobre el coronavirus provista por organizaciones oficiales.

Desde Facebook dijeron que las recomendaciones para usar barbijos o tapabocas comenzarán a aparecer esta semana. Alineados con las acciones de diversas plataformas, la empresa que dirige Mark Zuckerberg incluyó en los últimos meses una serie de recursos para evitar fake news.

Comentarios