¿una polémica actualización?

Instagram prepara el lanzamiento de esta polémica función en la app

La actualización posiblemente sea para prepararse para la integración que tendrá la app con Facebook Messenger y consiste en sugerir contactos "para bloquear". ¡Mirá!
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:25

Parece que Instagram añadirá un icono "+" en la lista de contactos bloqueados para sus usuarios. Allí mostrará algunos perfiles que quizá se quiere bloquear, porque ya se los bloqueó en Facebook.

Esta novedad fue confirmada por el desarrollador italiano Alessandro Paluzzi en Twitter, que ya había confirmado algunas funciones de Instagram. Incluso mostró una captura del nuevo botón de "+":

La posibilidad todavía no aparece en la app de Instagram, solo en su código, ya que los desarrolladores la están testeando. Si bien es posible que la descarten si no funciona de la manera esperada, normalmente estas novedades llegan a los usuarios antes o después.

Por ahora parece que las sugerencias van a ser usuarios bloqueados en Facebook y Messenger, aunque no se confirmó si solo se va a comprobar que coincidan el correo o teléfono del inicio de sesión.

Por qué se lleva a cabo esta modificación

En su momento se obligó a que Facebook dejara de compartir datos con WhatsApp, pero lentamente todas sus apps se están integrando y acumulando una cantidad de información personal.

También puede ser que nos sugiera bloquear contactos con base en otros criterios. Por ejemplo, Instagram detecta los comentarios desagradables, y cabría emplear esa información para que se eliminen los perfiles que hayan molestado en el pasado.

Las sugerencias no se basarían en comportamientos graves, ya que si entran dentro de las razones por las que Instagram bloquea las cuentas la red social probablemente ya haya actuado.

La opción de que Instagram sugiera bloquear contactos antes bloqueados en Facebook parece la más probable, en tanto está esforzándose por terminar la integración entre Messenger y los mensajes directos (DM) de Instagram.

Más de

Comentarios