novedades #tecno

WhatsApp prepara estas actualizaciones para los negocios

Para aumentar la visibilidad de comercios y negocios, la aplicación está por sumar estas nuevas funcionalidades pensadas exclusivamente para conectar con los clientes.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:39

Con el objetivo de ayudar a aumentar la visibilidad de los negocios en el marco de la post pandemia, la aplicación más usada en el mundo para comunicaciones está por implementar nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con una empresa mediante WhatsApp y ver los productos y servicios que ofrece.

Iniciar chat con empresas usando QR

Los códigos QR hacen más fácil el contacto con una empresa evitando agregar manualmente a un nuevo contacto.

Actualmente los usuarios ahora van a poder escanear el código QR que las empresas ubiquen en sus comercios, correctamente exhibidos.

Al momento de escanearlo, se abrirá un chat con un mensaje automático inicial creado por el negocio para iniciar la charla. Gracias a las herramientas de mensajería de la app, las empresas pueden mandar información importante para sus clientes como catálogos, y así comenzar una conversación con sus consumidores.

Compartir catálogos

Los catálogos permiten a las empresas mostrar y dar a conocer los productos o servicios que ofrecen, por lo que pueden ser un buen aliado al momento de ayudar a las empresas a concretar sus ventas.

Una manera de ayudar a que las personas conozcan los productos que ofrecen las empresas que usan WhatsApp Business, ya es posible compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook e Instagram.

De la misma forma, si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo con sus amigos y familia, solo necesitan copiar el enlace y mandarlo por WhatsApp.

Más de

Comentarios