¡atención usuarios!

Por este motivo tenés que borrar el caché de WhatsApp regularmente

Existen muchos motivos por los cuales esta práctica es importante para diferentes funciones de la aplicación. Acá te contamos la importancia de hacerlo. ¡Mirá!
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:30

Cuando la aplicación más usada para comunicarnos, WhatsApp, se tilda lo que hacemos es ir a borrar el caché. Pero no solo sirve en estos casos. Acá te contamos en detalle el objetivo del borrado del caché de la app.

Según confirma SensorTower, WhatsApp está por encima de Facebook Messenger y Telegram, por ser de uso sencillo de la plataforma que, a diferencia de las otras aplicaciones, necesitan otras plataformas para funcionar.

A pesar de las ventajas, WhatsApp también puede fallar. Esto ocurre muchas veces cuando hay que actualizar la app o simplemente se cuelga o ya no se puede abrirla.

Es de esa forma que se recurre al caché de WhatsApp. Es fácil hacerlo, pero ¿sabes lo que le ocurre a tu dispospositivo cada vez que borras esos datos del caché? Mirá.

Qué pasa al borrar el caché de WhatsApp

Lo primero que hay que conocer es que eliminando los datos que se guardan automáticamente en el caché de WhatsApp no se van a eliminar documentos, fotos y audios que mandamos o recibimos al chatear.

Si queremos limpiar el caché de la app lo que se debe hacer es eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se guardan en el teléfono y afectan el funcionamiento de todas las aplicaciones en general.

Sin embargo, después de suprimir esos datos, si se abre nuevamente WhatsApp, esos datos van a ocupar de nuevo parte del almacenamiento de tu celular. Solo se debe hacer esto en caso de emergencia, cuando no funcione WhatsApp en el dispositivo.

Cómo borrar el caché de WhatsApp

  1. Ingresá a las Configuraciones (settings) de tu celular.
  2. Accedé a Almacenamiento (Storage).
  3. Luego buscar la opción de "Otras apps" y seleccioná "WhatsApp".
  4. Ahora seleccionar: Borrar la memoria caché ("Delete caché").
  5. El sistema te indica cuánta memoria se va a liberar del teléfono.

Comentarios