novedades #tecno

Corea del Sur lanzará la conexión "6G" en 2026

Este nuevo estándar de comunicaciones va a ser 50 veces más veloz que el aún no presentado "5G" y va a permitir impulsar la Inteligencia Artificial y los vehículos autónomos. Mirá lo que se anunció hasta el momento.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:50

Mientras la mayoría de los países del mundo todavía esperan el despliegue de las redes móviles de quinta generación, Corea del Sur acaba de anunciar que tiene planes para lanzar la tecnología 6G en 2026.

La intención del gobierno del país asiático es trabajar en un proyecto piloto que les permitiera comenzar a comercializar las primeras redes de este tipo hacia 2028 y 2030, según información dada a conocer por el diario Business Korea. La velocidad de conexión que alcanzará este nuevo estándar será de 1 TB por segundo, es decir, 50 veces más rápido que la tecnología 5G.

Lo que se sabe hasta el momento del 6G

Con una gran inversión económica, la red 6G espera revolucionar el uso de los celulares y otros dispositivos como se los conoce hoy, al igual que impulsar diversas áreas, entre ellas: la atención médica online, vehículos autónomos y el desarrollo de ciudades inteligentes.

La Inteligencia Artificial (IA) también será un factor importante; va a ser impulsada por este nuevo estándar de telecomunicaciones, el cual incluso podría cubrir transferencias de información bajo el agua.

Este proyecto de Corea del Sur no es el primero en  anunciarse respecto al desarrollo de 6G. A mediados del mes pasado, Samsung presentó su informe técnico llamado “The Next Hyper-Connected Experience for All”, en el cual se muestra su visión para estos sistemas innovadores.

La empresa de procedencia coreana espera que la finalización del estándar de sexta generación y su fecha de comercialización puedan ser para el 2028, aunque su implementación masiva se contempla aproximadamente dentro de una década.

Comentarios