Atención usuarios android

Una falla en la seguridad afectó a 1.500 millones de celulares

Una empresa de seguridad informática identificó vulnerabilidades en el 40% de los teléfonos del mercado que usan el chip DSP de Qualcomm Technologies. ¡Mirá si te viste afectado!
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:51

La empresa de seguridad informática Check Point Research identificó un grave problema de seguridad que afecta a 1.500 millones de teléfonos inteligentes que usan Android.

El mismo radica en el chip DSP de Qualcomm Technologies, uno de los fabricantes más importantes del mundo.

Según confirmaron, se encontraron más de 400 piezas de código vulnerables en el chip DSP. Este fallo expone al usuario a sufrir un ataque de denegación de servicio dirigido: un hacker puede limitar el funcionamiento de un celular y acceder a información sensible del usuario.

“Los atacantes pueden convertir el teléfono en una herramienta de espionaje perfecta, sin que se requiera la interacción del usuario: la información que se puede extraer del teléfono incluye fotos, videos, grabación de llamadas, datos del micrófono en tiempo real, GPS y datos de ubicación”, confirmó la empresa.

El mercado, en riesgo

Google, Samsung, LG y Xiaomi son algunas de las marcas que hoy en día usan los chips DSP de Qualcomm Technologies, es decir el 40% del mercado en todas sus gamas.

Los software de tipo maliciosos suelen ser indetectables para el usuario, por lo que las empresas de seguridad lanzan constante advertencias sobre la correcta utilización de los celulares.

Más de

Comentarios