adelantos #tecno

Google se asocia con 6 bancos para ofrecer cuentas digitales

El gigante tecnológico avanza rápidamente para poder brindar a sus usuarios, a través de Google Pay, cuentas bancarias digitales. ¡Mirá!
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:46

La empresa más importante de tecnología, Google, anunció que se va a asociar con seis bancos más para ofrecer cuentas digitales de cheques y ahorros, y ya contaba con vínculos previos en entidades bancarias.

Los bancos son Bank Mobile, BBVA USA, BMO Harris, Coastal Community Bank, First Independence Bank y SEFCU. Se unen a los socios existentes de Google, Citi y SFCU, confirma el portal TechCrunch.

El proyecto denominado "Project Cache" fue informado por primera vez por The Wall Street Journal en noviembre del año pasado..

Google proporcionará el front-end orientado al consumidor a los servicios de banca digital que pone a disposición, mientras que las propias cuentas van a estar a cargo de las instituciones asociadas respaldadas por la FDIC.

BBVA apuntó en su sitio web que la colaboración subraya la estrategia del banco de seguir haciendo crecer orgánicamente el banco en ese país.

Cuando se lancen oficialmente en 2021, las cuentas digitales de marca compartida asegurada por la FDIC, se van a pfrecer a través de Google Pay y se construirá sobre la infraestructura existente de cada banco. ¡Toda una novedad financiera!

Valorar noticia

Comentarios