¡atención!

Apple eliminó a Fortnite de su tienda y la empresa le hizo juicio

Se retiró de la app store decidió retirar el juego más descargado del mundo por infringir las normas y autorizaciones de Apple. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:44

 El videojuego Fortnite de la empresa Epic Games, fue quitado recientemente de la tienda de iOS (Apple) por infringir los términos de uso del centro de software para iPhone y iPad, después de anunciar una función de pago interno directo dentro del juego. La app previamente ofrecía una función no autorizada por Apple.

"Epic Games tomó la decisión desafortunada. La compañía decidió utilizar una función no autorizada para el pago dentro de la aplicación y por este motivo Fortnite fue retirada de la tienda", comentó Apple en un comunicado.

La última actualización de Fortnite para dispositivos Apple brindaba la opción de hacer la compra de un objeto virtual dentro de la app, mediante la tienda App Store por 9,99 dólares, un mecanismo autorizado por Apple. A su vez, estaba la opción de pago directo a Epic Games, con un precio promocional de 7,99 dólares.

"Miles de aplicaciones utilizan el pago directo, como Amazon, Nike, Uber o McDonalds, entre otras. Ofrecer una alternativa de pago permite que los usuarios puedan más opciones y ahorrar", confirmó Epic Games sobre esta acción no autorizada por Apple.

Apple dijo que Epic Games se benefició durante años de las herramientas y canales de distribución del App Store. "Haremos nuestro mayor esfuerzo para trabajar con Epic Games para resolver este incidente para que Fortnite pueda regresar al App Store", agregó Apple en un comunicado oficial.

Más de

Comentarios