adelantos #tecno

Este mensaje de WhatsApp está robando datos a millones de personas

La aplicación de mensajería cada vez toma más medidas contra los mensajes virales infecciosos. Mirá la nueva estafa que circula ahora.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:50

Uno de los efectos secundarios más sentidos del coronavirus en WhatsApp fue la enorme cantidad de desinformación que se empezó a compartir a través de la plataforma.

Desde estafas hasta "curas milagrosas" para la pandemia (coronavirus), las cadenas de mensajes falsas se hicieron tan prevalentes que la empresa debió tomar medidas para limitarlas. Pero ahora apareció una nueva estafa, en la forma de un mensaje en la app.

Esto fue informado a partir de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, la cual da a conocer información y filtraciones sobre nuevas funciones y características que llegan a la app de mensajería instantánea.

Según se conoció, muchos usuarios empezaron a recibir este mensaje por parte de alguien que se hace pasar por personal técnico de WhatsApp. El mismo solicita que le compartamos algunos datos personales, algo que no es real.

El mensaje está escrito de manera aparentemente oficial, y nos "informa" que alguien registró recientemente una cuenta de WhatsApp con el mismo número del usuario.

Es por eso que nos dicen que nos van a mandar un SMS para confirmarlo, y para esto se debe enviarle algunos datos. Pero como confirma la cuenta de Twitter que hizo viral a este problema, se trata de un mensaje falso.

"WhatsApp no envía mensajes por WhatsApp", explicaba la cuenta de Twitter. "Y si lo hacen (para anuncios globales, lo cual es muy raro que suceda), un verificador verde puede verse al lado de su nombre. WhatsApp nunca pedirá tus datos o te enviará códigos de verificación. WhatsApp debería bloquear a esta cuenta", termina el tweet.

Es por eso que se debe estar atentos a este mensaje puntual, y en su defecto a variaciones del mismo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios