adelantos #tecno

Microsoft prepara este rotundo cambio en su interfaz gráfica

En una carrera de cambios e innovación, la empresa adelantó un rediseño que se adapta a muchos dispositivos y da un importante salto en cuanto a su estética. ¡Mirá!
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:39

Microsoft se encuentra desarrollando un menú de inicio nuevo para Windows 10, para lograr acercarse más al usuario con una manera amigable de utilizarlo.

Un paso más en la evolución de "Fluent Design" que ahora brinda nuevas características. Gracias a la actualización Build 20197 de Windows 10 se descubrieron nuevos cambios y mejoras que vienen y van a hacer posible que llegue un nuevo diseño del sistema operativo.

No nuevo del diseño

El portal especializado Windows Latest reveló nuevas referencias en la Build 20197. Se trata de tres referencias a WinUI, la interfaz de usuario que se viene usando en Windows y que da la forma a Fluent Design:

  • WinUIOnDesktop
  • WinUIDesktopActionCenter
  • WinUIDesktopStartMenu

Se espera una nueva revisión de WinUI, que va a alcanzar la tercera versión y que tiene previsto su despliegue en un plazo aún no fijado pero que no debería extenderse demasiado. Una versión que será aplicable tanto a Windows 10, como a Windows 10X y al sistema usado en dispositivos plegables como el Surface Duo.

Además, este rediseño se va a poder usar para actualizar las apps Win32, y crear nuevas Win32 o UWP, en las que se podría usar la nueva interfaz de usuario que cuenta con bordes más redondeados y delicados como se muestra en la imagen.

Más de

Valorar noticia

Comentarios