actualidad

Bloquearon el juego “Fall Guys: Ultimate Knockout” en Argentina por una estafa

El tentador precio de lanzamiento de este juego que hizo estallar las redes sociales hizo que los usuarios del país hicieran trampa para pagar menos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:29

Es tendencia en redes sociales ahora y uno de los juegos del momento. El colorido Fall Guys: Ultimate Knockout, parecido a las competencias de Supermatch, está desarrollado por Mediatonic y se tornó uno de los éxitos de 2020.

Dos semanas después de su lanzamiento oficial en la tienda Steam, ya tenía más de 2 millones de jugadores que lo habían adquirido. Esta semana se conoció que superó los 7 millones. Además, el videojuego indie fue lanzado en PlayStation 4 como uno de los juegos gratuitos mensuales del servicio de suscripción de la empresa. 

El precio anterior y el nuevo

En la tienda Steam de Argentina, el precio del juego era de 360 pesos lo que generó la avivada de varios usuarios que se hicieron pasar por argentinos para pagar menos usando una red VPN, es decir, una red virtual privada que engañara su lugar de residencia. De esta forma, muchos usuarios compraron el juego para revenderlo. Esta práctica no es novedad, ocurrió con otros títulos a pesar de que Steam está implementando medidas para que no pase nunca más.

La empresa bloqueó el juego en Argentina por este motivo, impidiendo que cualquier jugador del país pudiera jugarlo. La empresa Devolver Digital emitió un comunicado que frustró a más de uno.

“Cometimos un error que resultó en la cancelación de claves legítimas compradas por nuestra comunidad. Nos disculpamos por nuestro error. Nuestro equipo también ajustó recientemente el precio en Argentina independientemente de este problema, ya que el precio bajo el cual Fall Guys lanzó dentro de la región era incorrecto, lo que dejó a aquellos a los que se les reembolsó el juego sin poder volver a comprar por el precio original”, escribieron. Luego de esta polémica, el juego recibió un aumento en su valor, que ahora es de 720 pesos.

Comentarios