novedades #tecno

WhatsApp suma el icono de una lupa al lado de los mensajes: ¿por qué?

Esta nueva característica comenzó a aparecer en las conversaciones de sus usuarios recientemente y llamó la atención por su funcionalidad. ¡Mirá para qué sirve!
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:43

Recientemente algunos usuarios de WhatsApp empezaron a ver el icono de una lupa al lado de los mensajes. La misma sorprendió a todos pero se trata de una función muy útil en esta época de información.

La app empezó a implementar una serie de actualizaciones, sumando herramientas y funcionalidades acorde a las necesidades y requerimientos de sus usuarios.

Para qué sirve la lupa

La misma fue implementada para combatir las "fake news" en el marco de la pandemia. Es decir, la información falsa que circula a través de WhatsApp y en la mayoría de los casos, no es verificada.

De manera regular se suele recibir información que los usuarios toman como real y no se verifica. Con fuentes dudosas o sin hacer referencia a quien emite la información, WhatsApp lanzó una opción para verificar el contenido que se recibe en el chat.

A partir de ahora la app pone a disposición la lupa cada vez que se mande o reciba un link. Así se podrá indagar más sobre el tema.

Comentarios