novedades #tecno

Facebook va a pagar a sus usuarios para desactivar sus cuentas

La empresa adelantó que pagará a 400.000 usuarios de su plataforma y de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se aproximan.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:10

La medida es para llevar a cabo un estudio sobre los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.

La empresa norteamericana va a pagar hasta 120 dólares (101 euros al cambio) a las personas que decidan participar en este estudio, como informó el diario New York Post.

Para participar, es necesario tener una cuenta de Facebook o Instagram y no usarla desde finales de septiembre hasta que se lleven a cabo las elecciones generales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Facebook desea que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participen en este estudio, que resulta "totalmente opcional", como aseguró la portavoz de Facebook Liz Bourgeois en su Twitter.

El estudio mediante plataformas

Este estudio de Facebook es una "iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes", con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto.

La iniciativa se está distribuyendo entre muestras estadísticamente representativas de la población de Estados Unidos, luego de responder a encuestas sobre ideología política.

Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles personales, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse durante una semana o durante 6, con pagos de diez dólares por semana que puede llegar a 60 o el doble, si no se usa Instagram.

Valorar noticia

Comentarios