adelantos #tecno

Confirman que PlayStation 5 va a ser retrocompatible con casi todos los juegos de PS4

Según lo confirmó el CEO de Sony, la gran mayoría de los juegos que se usan actualmente en la generación 4 de la consola se podrán usar en la nueva Playstation 5.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:31

PlayStation 5 finalmente va a ser "retrocompatible" con casi todos los juegos de PlayStation 4, según Sony. Prácticamente el 99% dijeron.

En declaraciones hechas en el medio Washington Post, el presidente y CEO de Sony Jim Ryan, confirmó que ese es el porcentaje de títulos retrocompatibles de "los miles que habían sido probados".

Este dato va a calmar la ansiedad después de que el anuncio de PS Plus Collection, una selección de 18 títulos que se integrará en el servicio PlayStation Plus en PlayStation 5, fuera entendido por los usuarios como una especie de retrocompatibilidad de pago.

Pero la comunicación de Sony respecto a la retrocompatibilidad sigue siendo muy débil. Más allá del "99%" de juegos de PlayStation 4 retrocompatibles no circula más información al respecto.

No se sabe si habrá mejoras en la tecnología, como ocurre con la retrocompatibilidad de Xbox, o cuáles son los juegos que no funcionarán más y el motivo.

Lo que parece seguro, sin una declaración oficial, es que no habrá retrocompatiblidad con generaciones anteriores como PlayStation 2 o PlayStation 3.

PlayStation 5 sale a la venta el día 19 de noviembre en dos modelos, uno con lector de discos, a 499€, y otro sin lector, All Digital, por 399 euros.

Valorar noticia

Comentarios