actualidad

Siete de cada diez argentinos hacen compras por WhatsApp

Los usuarios de internet y redes sociales en el país prefieren usar este medio para hacer consultas y finalizar sus transacciones. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:01

En Argentina un estudio de la consultora Accenture en asociación con Facebook concluyó que más de 7 de cada 10 argentinos ya utilizan WhatsApp para realizar compras.

La cifra  indica que el 71% de los argentinos usa WhatsApp para hacer alguna compra por internet o locales físicos. El dato surge de una encuesta de la consultora Accenture y Facebook.

“Para algunas tiendas, WhatsApp es un recurso para brindar información sobre sus productos y servicios o tomar pedidos, mientras que otras completan la venta y desarrollan un seguimiento postventa por allí. La aplicación ayuda a crear una rutina de compra personalizada y ahí radica la potencia de este canal”, dijo Matías Arturo, director ejecutivo de Accenture.

Actualmente se puede acceder a una variedad de 30 categorías de productos y servicios. Y aunque no están habilitados los pagos directos como en Brasil, muchos usuarios aprovechan la comodidad de la app para hacer pedidos de comidas, acordar horarios y despejar dudas. Así, WhatsApp empieza a competir con Mercado Libre y las aplicaciones de delivery.

“En estos momentos, la funcionalidad de pagos está en fase de pruebas en India y en Brasil, dos de nuestros principales mercados. Esperamos, en el futuro, llevar a otros países la posibilidad de enviar y recibir dinero en WhatsApp para hacer transferencias entre personas y/o pagar productos y servicios a comerciantes”, agregó un vocero de la empresa.

Valorar noticia

Comentarios