adelantos #tecno

WhatsApp Web trabaja en el inicio de sesión con huella digital

La empresa prepara una función muy esperada que ayuda a agilizar el inicio de sesión con un solo toque en la versión de escritorio o web. ¡Mirá los detalles!
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:47

Si bien WhatsApp se usa con más frecuencia en celulares, también hay apps de escritorio disponibles, así como una aplicación web. 

Sin embargo, debido a que el servicio de mensajería está por ahora "atado" a su número de teléfono móvil, todavía es necesario tener teléfono cerca para la autenticación antes de iniciar sesión en una PC o notebook.

El método actual de autenticación usa la cámara de su teléfono para escanear un código QR en pantalla para ingresar a la cuenta, algo que estaría por cambiar en breve.

Una versión en "beta"

En la última versión beta de la aplicación WhatsApp para Android, el portal de noticias WABetaInfo detectó referencias que muestran que la capacidad de iniciar sesión con su huella digital podría llegar pronto.

Esta nueva forma de acceder en las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp tiene ventajas importantes: es más seguro y saca el riesgo de que alguien encuentre el teléfono e inicie sesión en la cuenta. También es mucho más rápido porque con solo tocar el teléfono es mucho más rápido el ingreso.

Comentarios