cuidado con tu privacidad

Denuncian a Instagram de activar la cámara de los usuarios sin permiso

En la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, se identificó un error que habilitaba la cámara de los usuarios sin su permiso. Mirá los detalles.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:49

La nueva actualización del sistema operativo del iPhone pone una luz verde en la pantalla del teléfono cada vez que una app tiene activada la cámara o el micrófono.

Lo esperable es que una app de fotos como Instagram muestre esa marca cuando el usuario va a sacar una foto. El problema es que el icono aparecía en el dispositivo en cuanto se abría la aplicación, lo que hizo pensar a los usuarios que la app registraba información sin su permiso.

 

Los responsables de Instagram confirmaron que el icono del sistema operativo aparecía en Instagram por un error y que la cámara no se activaba sin permiso jamás.

Pero estas explicaciones no fueron suficientes para Brittany Conditi, una usuaria de Instagram que presentó una denuncia contra esta red social en un juzgado federal de San Francisco, en Estados Unidos donde asegura que el uso de la cámara por parte de Instagram era intencional y con el propósito de recopilar "datos valiosos y lucrativos de sus usuarios, a los cuales no tendría acceso de otro modo".

"Gracias a la obtención de datos personales extremadamente personales e íntimos, como la privacidad de sus propias casas", detalla la usuaria Conditi, Facebook e Instagram pueden hacer "valiosas hipótesis e investigaciones de mercado".

Facebook, dueño de Instagram, rechazó comentar la demanda, según publica Bloomberg. En su momento, los responsables de Instagram afirmaron que la app no abría la cámara sin permiso del usuario. 

Valorar noticia

Comentarios