adelantos #tecno

Conocé los 217 emojis que van a llegar en 2021 a tu teléfono

La app prepara una batería de nuevos iconos para el próximo año, prometiendo incluir a todos los sectores e intereses, como ocurre luego de cada actualización. Mirá los detalles.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:36

Cada ciertos meses el Consorcio Unicode, la empresa que aprueba y publica emojis, hace actualizaciones. Ahora, lanzó una nueva especificación, la v13.1 que suma más de 200 emojis que se pueden usar en apps como WhatsApp.

No solo son nuevos diseños, sino que también se incluyen cambios a otros emojis que ya había anteriormente para ajustarlos a las sensibilidades sociales de hoy.

Los diseños para el 2021

De estos 217 diseños, se destaca la inclusión de 5 nuevos emojis: una cara entre nubes, un rostro exhalando aire, un rostro con espirales en los ojos y dos nuevos tipos de emojis corazón, uno con fuego y otro con vendas.

El Consorcio Unicode dijo el significado de estos nuevos emojis. La cara entre las nubes está dedicada a las personas ausentes, el rostro exhalando expresa alivio, el de las espirales en los ojos implica mareo o problemas y los otros emojis de corazón expresan recuperación y amor.

Los nuevos emojis tienen un carácter más sombrío de lo habitual. Algunos, de hecho, están pensados para resolver pequeños conflictos entre plataformas. El de los ojos en espiral intenta resolver el problema del emoji de los ojos en X, el cual estuvo sustituyendo al primero en algunas plataformas. Unicode también explica que este emoji intenta expresar abrumación, un sentimiento muy común dadas las circunstancias del año 2020.

 

Valorar noticia

Comentarios