novedades #tecno

Facebook ahora te permite reclamar la autoría de tus fotos y videos

Se trata de una herramienta gratuita a la que todos los usuarios, fotógrafos y creadores de contenidos pueden acceder.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:05

Facebook habilitó una nueva herramienta, llamada Rights Manager, que permite que los creadores y fotógrafos gestionen sus contenidos en Facebook e Instagram y puedan reclamar la autoría de sus imágenes de forma automática y evitar infracciones.

Rights Manager de Facebook está disponible gratis para los administradores de Páginas de Facebook, que pueden dar de alta el contenido que quieren cuidar, como informó la red social a través de un comunicado oficial.

Una herramienta eficaz

Esta herramienta usa tecnologías automáticas de imagen con las que es capaz de mostrar a un usuario todas las veces en que se usaron sus contenidos en Facebook, y les permite establecer ajustes para que se filtre según las condiciones de derechos de autor de cada país.

Rights Manager permite también a los creadores lidiar contra las infracciones de derechos de autor, y suma un sistema para reportar  rápidamente las vulneraciones de la propiedad intelectual.

Facebook está probando actualmente esta herramienta con socios, aunque por el momento no se conocen las empresas, según publica The Verge, que detalla que la base del sistema es el análisis de los metadatos de las imágenes en formato CSV que los creadores suben a la red social.

Comentarios