Si te aparece “esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo" en WhatsApp, mirá qué hacer

Esta leyenda aparece por lo general cuando alguien nos manda un mensaje que no podemos leer. Mirá cómo solucionarlo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:38

WhatsApp afirma que sus mensajes siempre están cifrados para que solo quien manda y quien recibe el mensaje lean los contenidos por seguridad.

Por eso a veces recibimos este mensaje durante una conversación, que tiene solución:

“Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”

Por qué ocurre esto tan raro

Simple: Porque existe un problema con el cifrado de extremo a extremo. En WhatsApp, el cifrado de extremo a extremo garantiza que “solo tú y el destinatario puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer”. Tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con las claves especiales para abrir y leer los mensajes.

Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código únicos. Todo esto ocurre de manera automática, sin necesidad de activar ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes.

El mensaje raro que recibimos es porque WhatsApp no pudo aplicar el cifrado de extremo a extremo a ese mensaje puntual y por lo tanto no muestra el contenido.

Según la empresa: “es posible que tengas que esperar un tiempo para recibir el mensaje que alguien te envió porque su teléfono móvil necesita estar en línea para poder cifrar el mensaje”.

En este caso tenemos una opción sencilla para resolverlo y es reinstalar WhatsApp, previamente haciendo una copia de seguridad de tus conversaciones, contactos y archivos.

Comentarios