novedades sobre #ruedas

Mercedes Benz presentó un auto sin volante

El modelo se llama AVTR, un prototipo que fue inspirado en la película “Avatar” que por primera vez se muestra en funcionamiento. ¡Mirá!
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:28

Los prototipos de los fabricantes de vehículos se usan para adelantar las formas y diseño de algún próximo modelo de producción y la otra puede dar un mensaje para el futuro.

Eso es lo que buscó el concept car AVTR de Mercedes-Benz, que se presentó a principios de año y ahora se lo pudo ver en movimiento, algo que no debería ser nada extraordinario salvo por un detalle no menor: es un auto que no tiene volante.

Inspirado en la película Avatar, este dispositivo cuenta con un comando que se mueve como un joystick y que está ubicado entre los dos asientos.

Por ello cualquiera de los dos pasajeros pueden manejar el vehículo. Pero ese es el segundo detalle más llamativo, ya que lo más sorprendente es que ese comando es el que se usa para manejar al modelo.

Ese interruptor reemplaza el volante y los pedales de acelerador y freno, ya que no solo sirve para doblar y girar los neumáticos sino que también es el responsable del avance del AVTR.

Por primera vez desde que fue presentado a comienzos de año durante la muestra de tecnología CES de Las Vegas, el prototipo de Mercedes-Benz se muestra ahora funcionando, en movimiento.

 

 

Valorar noticia

Comentarios