novedades #tecno

WhatsApp vs. Signal: qué app ofrece más privacidad

Te contamos en qué se parecen y en qué se diferencian estas dos aplicaciones que están siendo tendencias durante las últimas horas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:09

Recientemente Signal apareció para competir con WhatsApp y hasta con Telegram, pero lo cierto es que muchos usuarios no saben las similutudes y diferencias que ambos tienen.

Por ello te contamos en esta nota estos detalles, para que sepas si te conviene pasarte a Signal, o es mejor seguir usando WhatsApp y aceptar sus condiciones.

Similitudes entre Signal y WhatsApp

Su configuración general: las dos apps necesitan un número de teléfono activo para funcionar. Además, usan un sistema de verificación parecido, con el envío de un código por SMS o llamada.

El contenido que se puede mandar. Signal sigue los rastros de WhatsApp y permite mandar imágenes, GIFs animados, contactos y el punto GPS en el que estamos.

Cuenta con llamadas y videollamadas. Como la app de Facebook, Signal dispone de llamadas de voz y de videollamadas para mantener el contacto con amigos, el trabajo y familiares.

Cifrado extremo a extremo en mensajes y llamadas. Las dos apps cifran el contenido de nuestros mensajes y llamadas.

Diferencias entre Signal y WhatsApp

Facebook es dueño de WhatsApp: la idea de Mark Zuckerberg es sacarle todo el provecho a dicha app y, por eso, WhatsApp monitorea todo lo que se hace, con quien se habla, dónde nos encontramos y más. Signal no hace ningún rastreo de información y la empresa que la desarrolla, 501c3, es una fundación sin fines de lucro.

Los datos que guarda. Signal no analiza ni almacena los datos. Los recientes cambios en la App Store muestran que WhatsApp tiene información muy sensible: la ubicación y compras que se hacen entre otros.

Más de

Valorar noticia

Comentarios