actualidad

7 maneras en las que tus dispositivos se pueden infectar con malware

Conocé cuáles son las formas más comunes en que los programas maliciosos pueden infectar computadoras, teléfonos móviles y tablets.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:56

Si bien hoy en día los antivirus funcionan bien contra este tipo de problemas, la empresa Avast, que se dedica a la seguridad informática compartió las maneras más frecuentes en que se infectan nuestros dispositivos con malware. ¡Mirá!

1. Phishing y correos de spam: Aunque el principal objetivo de los correos de phishing es conseguir información sensible de los usuarios, como credenciales de acceso de algún servicio, el código de seguridad de la tarjeta de crédito, código PIN, u otro tipo de información personal identificable haciéndose pasar por una institución confiable, también pueden incluir archivos o enlaces que pueden comprometer el dispositivo con malware. 

2. Sitios web fraudulentos: Para engañar a las víctimas llevándolas a descargar aplicaciones maliciosas, los cibercriminales buscan copiar los sitios web de marcas famosas u organizaciones conocidas.

3. Memorias USB: Los dispositivos de almacenamiento externo permiten almacenar y transferir archivos; sin embargo, conllevan una serie de riesgos. 

4. Torrents e intercambio de archivos P2P: Durante años las redes P2P y los torrents se ganaron la reputación de ser herramientas para la descarga ilegal de software, juegos y archivos multimedia, pero también son la manera más frecuente de infectar dispositivos.

5. Software comprometido: Aunque puede que no suceda con frecuencia, tampoco es raro que criminales comprometan software legítimo en lo que se conoce comúnmente como ataques de cadena de distribución. Un ejemplo de esto fue el caso del software CCleaner. 

6. Adware: Algunos sitios web a menudo están plagados de anuncios que aparecen al hacer clic en cualquier sección de una página web o incluso cuando se acceden a ciertos sitios web. 

7. Aplicaciones falsas: Estas aplicaciones suelen hacerse pasar por verdaderas y tratan de engañar a los usuarios para que las descarguen en sus dispositivos y de esa forma comprometerlos.

Valorar noticia

Comentarios