actualidad

El aumento de ataques "ransomware" en 2020 está vinculado con el teletrabajo

El 61.7% de los usuarios que fueron encuestados por la empresa Eset no cree que las empresas estén preparadas para lidiar con una infección de ransomware y el 50,9% opinó lo mismo sobre las entidades gubernamentales.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:50

La empresa de seguridad informática ESET confirmó que el "ransomware" fue una de las amenazas más activas durante 2020. La firma analizó los detalles y explica que esto se debió al incremento del teletrabajo y a que el ransomware evolucionó, haciéndose más efectivo.

El robo de información previo al cifrado de los archivos y la posterior extorsión bajo la amenaza de publicar, vender o subastar los datos confidenciales robados fue una metodología que se observó por primera vez a fines de 2019 y que se consolidó en 2020 y es denominado "ransomware".

A continuación te compartimos una interesante infografía que demuestra los resultados de una encuesta realizada por Eset, en el que se detalla que el 61.7% de los usuarios que fueron encuestados no cree que las empresas estén preparadas para lidiar con una infección de ransomware y el 50,9% opinó lo mismo sobre las entidades gubernamentales. ¡Mirá la infografía!

 

Más de

Comentarios