novedades #tecno

Grave falla de seguridad en Windows 10 puede arruinar tu disco duro

El problema se dispara al tocar un icono de acceso rápido o al abrir un archivo comprimido tipo "zip". Mirá los detalles a continuación.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:08

Los ingenieros de Microsoft actualmente trabajan para solucionar un importante error en su sistema operativo Windows 10. Se trata de una falla que puede afectar al disco duro de tu PC.

El error fue identificado por el investigador Jonas L, quien lo hizo público en Twitter. El mismo se dispara al tocar el icono de un atajo del escritorio, aunque también puede pasar al descomprimir un archivo "Zip".

Según los reportes compartidos, cuando un usuario hace clic en un icono o un Zip, aparece un mensaje que informa que el disco duro fue corrompido. Esto puede traer graves complicaciones al disco, por lo que se debe solucionar urgente.

Microsoft confirmó el error y aseguró que está trabajando para solucionarlo. El mismo estaría solucionado para la próxima actualización del sistema, que llegaría en pocos días.

El problema se corresponde a la “técnica de ingeniería social”. Esto quiere decir que se presenta luego que un usuario abre archivos desconocidos o acepta transferencias de imágenes, videos, pdf, etc.

Más de

Valorar noticia

Comentarios