novedades #tecno

iPhone 13 volvería con el "Touch ID" por el problema de las mascarillas

Si bien es cierto que el Face ID es muy útil para desbloquear el teléfono, el problema de los tapabocas no permite que los usuarios puedan acceder a su teléfono ágilmente.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:00

Con la pandemia por coronavirus, quedó comprobado que esta interfaz de desbloqueo de smartphones no es muy útil si los usuarios llevan siempre una mascarilla en la cara. Apple anunció un cambio importante para el iPhone 13.

Touch ID vuelve

Según un reporte de Bloomberg, Apple aprovecharía el lanzamiento del iPhone 13 para integrar de nuevo un lector de huellas Touch ID, posicionando ahora el sensor abajo de la pantalla.

Lo particular es que justamente uno de los motivos de mayor peso para impulsar este cambio sería la situación del funcionamiento de Face ID en tiempos del COVID-19.

La función sería conveniente en un entorno donde los usuarios usan tapabocas o barbijos, que por lo general son incompatibles con el reconocimiento facial.

Un lector de huellas en pantalla, que también se colocó en teléfonos Android por varios años, también podría ser más rápido que Face ID para los usuarios.

Sin embargo, Apple no va a sacar el escáner de reconocimiento facial Face ID, ya que sigue siendo útil para las funciones de realidad aumentada y de la cámara.

Esto es lo que confirma el reporte que por el momento es un rumor. ¿Qué opinás?

Más de

Comentarios