adelantos #tecno

Android 12 facilitará la opción para compartir las claves de Wi-Fi

Se espera que esta tan esperada función llegue con el próximo sistema operativo de Google, aunque no hay una fecha confirmada.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:39

Una de las características que los sistemas operativos deben tener desde el primer día es poder compartir una red y contraseña de Wi-Fi entre personas.

Por ello, la nueva función está endesarrollo y podría llegar con el lanzamiento del sistema Android 12 Beta. Si Google sigue la estrategia de años anteriores la primera versión para desarrolladores de Android 12 llegaría antes de terminar el primer trimestre de 2021.

"Near Share" es un sistema para compartir la contraseña de un router Wi-Fi con otros usuarios. Este método usa la función de "Compartir cerca" que tiene Android para poder mandar la contraseña y credenciales necesarias a los usuarios que estén cerca y así conectarse a la misma red. Por supuesto, el usuario que reciba las credenciales deberán confirmar su recepción para poder conectarse, por seguridad, claro.

Este sistema solo será posible cuando los teléfonos están cerca, por lo que los usuarios con los que compartir la contraseña WiFi tendrán que estar a pocos metros. No es necesario que los dispositivos estén físicamente "pegados".

Comentarios