actualidad

WhatsApp: Google publicó por error miles de números de teléfono

Por lo menos 4000 chats y números quedaron expuestos en el navegador, donde cualquier persona podía acceder a información privada. ¡Mirá los detalles!
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:26

Esta es la tercera vez en los últimos tres años que un error de WhatsApp posibilitó que miles de chats de grupos de la app fueran publicados en Google y accesibles por cualquiera. 

Este fallo fue aprovechado por los hackers, que robaron la identidad de cientos de usuarios para hacer fraudes conocidos como phishing.

No se sabe cuánto tiempo duró este error expuesto en la red, pero se cree que se extendió por muchos meses sin que nadie sepa.

Un error que expuso por tercera vez información confidencial de WhatsApp

Desde WhatsApp explicaron que el error fue subsanado en marzo del 2020, a pesar de que se conoció hace pocas horas. En ese momento se agregó una etiqueta “noindex”, la cual evita que los buscadores indexen esa información.

Sin embargo, muchos chats todavía están en Google a la vista de todos y sobre todo de los hackers. En este momento, se está trabajando para eliminarlos.

Aparentemente, el equipo que trabaja en las actualizaciones de WhatsApp no es el mismo que desarrolló el original. Esto ocasionaría que se descuidaran algunos aspectos de configuración.

Comentarios