atención usuarios Apple

Falla en macOS Big Sur consume más batería en las MacBook

Una falla en la última versión del sistema operativo de Apple afecta a los modelos de MacBook con una configuración del equipo en idioma español.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:27

Algunos usuarios de MacBook sufrieron un consumo muy elevado de los recursos del procesador y su batería por un extraño motivo, aún sin solución: la configuración del idioma español de España.

Según un reporte revelado por el medio Genbeta, los equipos que usan Big Sur, la última versión del sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles, cuentan con una falla que ocasiona el 100% de uso del procesador, también en aquellos modelos con el nuevo chip M1 de Apple.

Esta falla es provocada por el proceso denominado "helpd", que gestiona las opciones de ayuda en todas las aplicaciones del sistema.

Si el equipo está configurado con el idioma español de España, el recurso sigue activo en segundo plano, mientras el usuario hace uso de la computadora sin darse cuenta, aun cuando no se activó ninguna consulta en el sistema de ayuda del ordenador. Por este motivo, las notebooks con sistema Big Sur tienen problemas de lentitud y una degradación en la duración de la batería.

Según los reportes publicados en la comunidad de soporte de Apple en español, el problema solo afecta a los usuarios cuyas computadoras con macOS Big Sur están configuradas con el idioma español de España.

Valorar noticia

Comentarios