novedades #tecno

WhatsApp pronto solicitará Face ID o Touch ID para poder usar la versión web

Se trata de una nueva medida de seguridad que afectará a los usuarios de la app que quieran vincular sus dispositivos a su versión de escritorio.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:13

WhatsApp pronto va a solicitarte autenticación biométrica (reconocimiento facial o la huella) para vincular una cuenta de WhatsApp a un navegador web de computadora o una aplicación de escritorio, informó el sitio The Verge.

La aplicación utiliza un código QR para vincular una cuenta de usuario a un navegador web o una aplicación de escritorio, pero la empresa quiere que el proceso sea más seguro para que nadie que tenga acceso a su iPhone pueda hacerlo.

El nuevo sistema estará habilitado de forma predeterminada en iPhones con iOS 14 con Touch ID o Face ID, lo que significa que tendremos que autenticarnos para vincular su cuenta a menos que hayamos deshabilitado las funciones biométricas en el dispositivo, en cuyo caso la vinculación de la cuenta será como ahora, sin nada.

Vale la pena señalar que la autenticación biométrica es un proceso en el dispositivo en iPhones, por lo tanto, WhatsApp (y Apple, para el caso) no tiene acceso a nuestra información biométrica. WhatsApp simplemente está haciendo el cambio para que sea más difícil para otra persona vincular su cuenta a un navegador web o aplicación de escritorio, lo que les permitiría ver cualquier mensaje que mandemos o recibamos.

La nueva actualización se va a lanzar para iPhones compatibles en las próximas semanas.

Más de

Valorar noticia

Comentarios