novedades #tecno

De qué se tratan las suspensiones temporales en WhatsApp

La app puede suspender a sus usuarios temporalmente una cuenta. Por qué puede ocurrir y qué hacer si ocurre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:53

La suspensión temporal de una cuenta de WhatsApp significa que no permitirá al usuario usar la cuenta durante un tiempo, si es que cometió alguna infracción leve.

Dependiendo de la gravedad del asunto, va a mostrar en la pantalla un contador con el tiempo en el cual el usuario no va a poder usar la aplicación.

Entre las razones se encuentran usar versiones no oficiales de WhatsApp así como una cuenta que manda muchos mensajes a destinatarios que no lo tienen en su agenda (o sea hacer SPAM), o si un usuario es bloqueado por muchas personas en un determinado período de tiempo.

En cambio, la suspensión permanente implica que el usuario ya no va a poder comunicarse usando WhatsApp al menos con el número que fue bloqueado. Si se recibe una suspensión permanente, va a aparecer este mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Se debe evitar usar aplicaciones no oficiales, como así también hacer SPAM o envíos masivos de mensajes sin tener a los contactos agendados.

Comentarios