adelantos #tecno

"Fuchsia OS" sería el reemplazo de Android según rumores

El nuevo sistema operativo está cada vez más cerca y se conocen lentamente los detalles que formarán parte del mismo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:26

Fuchsia OS sigue avanzando de a poco, pero sin parar desde que se supo por primera vez su nombre hace más de cinco años. La primera versión llegó al Nest Hub en mayo de este año, y ahora Google prepara su lanzamiento en nuevos dispositivos inteligentes.

A diferencia de los sistemas actuales de la empresa como Android y Chrome OS, el nuevo OS de Google no se basa en un kernel Linux, sino en un microkernel denominado “Zircon” que fue pensado para todo tipo de dispositivos vinculados de bajos recursos.

Fuchsia OS
Nuevo Fuchsia OS de Google

Una oferta de trabajo publicada por la empresa revela que Google creó un “equipo de Fuchsia Devices” para llevar ese desarrollo a nuevos dispositivos del mundo real.

¿Qué dispositivos? No se sabe por ahora, pero una segunda oferta de trabajo hallada por 9to5Google menciona nuevos dispositivos con soporte de Chromecast, videollamadas y aprendizaje automático, siendo “Chromecast” la función de software para emitir un video en una pantalla, y no el dispositivo en sí.

Una nueva oferta de trabajo busca personal idóneo para “asegurar que Fuchsia esté brindando el máximo valor a los socios y productos basados en Fuchsia”, lo que implica que Google está planificando expandir el nuevo sistema a productos de terceros, y no solo a su propia gama de productos Nest.

 

Valorar noticia

Comentarios