actualidad

Aprendé a apagar completamente el iPhone para que no sea localizable

La actualización del iOS 15 hace que el dispositivo siga mandando datos para su ubicación aunque no esté encendido. Hay una forma de apagarlo del todo en caso quieras mantener batería.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:58

Apple permite a partir del iOS15 que el dispositivo sea localizable aún estando apagado, una funcionalidad que muchos usuarios esperaban frente a algún robo.

Ahora la empresa va a usar el chip U1 de bajo consumo para seguir rastreando la ubicación de tu teléfono iPhone aunque el mismo esté apagado. La función aparece una vez que se instala el nuevo iOS 15 en un iPhone compatible (iPhone 11 y más nuevos, incluidos los iPhone 13 y iPhone 13 Pro).

Cuando se apaga el iPhone, el teléfono ejecuta el chip Bluetooth de bajo consumo mediante un subprograma personalizado. Esto hace que el celular siga mandando datos criptográficamente seguros a otros dispositivos Apple. Cuando alguien pasa cerca de tu teléfono apagado, va a detectar esa información y la va a transmitir usando la red Find My.

Pero ¿cómo se puede apagar permanentemente el iPhone? Primero, al momento de apagar el iPhone, se debe seleccionar: “iPhone Findable After Power Off”. Desde este punto, es posible elegir la función “Desactivar temporalmente la búsqueda” para apagar definitivamente el iPhone solo por una única vez. ¡ Y eso es todo!

Más de

Comentarios