adelantos #tecno

WhatsApp reemplazaría los grupos por "comunidades"

La rumoreada nueva actualización ayudaría a la app a parecerse más a una red social, pero el cambio no sería bien recibido por sus usuarios.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 06:34

Un grupo de desarrolladores adelantó que, al analizar el APK de la nueva versión de WhatsApp beta, el nombre de una nueva función titulada "Comunidades" aparece, y todo indicaría que va a traer grandes cambios para los famosos grupos de WhatsApp.

Analizando el código de la nueva versión de WhatsApp, los desarrolladores del portal XDA identificaron la posible nueva función. Según el análisis de los especialistas, estas comunidades podrían ofrecer una funcionalidad similar a las redes sociales, permitiendo que los usuarios conecten con personas a una mayor escala que lo permitido por los grupos de WhatsApp.

Muchos usuarios no tomaron bien el rumor, porque implicaría otro cambio nuevo dentro de la app de mensajería.

De ser así, WhatsApp estaría dando un gran paso hacia el formato de redes sociales como Facebook, que gracias a sus Páginas también permiten que un gran número de usuarios se conecten. La empresa también podría estar buscando posicionarse frente a su competencia, considerando que Telegram ya cuenta con una función similar llamada "Canales".

Información sobre la función "Comunidades" no hay, son rumores: la empresa no salió a confirmar tal desarrollo. En su publicación, el sitio también planteó la posibilidad que la app solo esté presentando un nuevo nombre para los grupos y ya. Por otra parte, la función de Comunidades podría llegar como un complemento.

El informe estima que los Grupos de WhatsApp, popularizados en 2017 con la ampliación de su capacidad a 256 personas, pasarían a ser simplemente una mejor forma para que los usuarios organicen grupos, permitiendo crear conversaciones grupales "dentro" de las nuevas comunidades.

Más de

Valorar noticia

Comentarios