novedades #tecno

Hackers de China lograron hackear el iOS 15 del nuevo iPhone 13 Pro

En una competencia donde participan los mejores hackers del país asiático se reveló esta importante falla que alarmó a más de uno.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:39

El pasado 14 de septiembre, Apple confirmó el lanzamiento del iPhone 13, la nueva versión de su smartphone.

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más profesional con el mayor avance para nuestro sistema de cámara, la mejor duración de la batería en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente, estableciendo un nuevo estándar para iPhone y permitiendo experiencias increíbles nunca antes posibles”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Pero pasado poco más de un mes desde que se lanzó esta versión ya hay noticias de un hackeo que sufrió la seguridad del iOS 15.0.2, el nuevo sistema operativo.

De acuerdo con información de los medios chinos, el pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Chengdu una competencia de hackers conocida como Copa Tianfu, en la que los mejores piratas informáticos pueden sacar todo su ‘arsenal’ en pro de mostrar los últimos avances en medio de este rubro digital.

Una de las pruebas usó al iPhone 13 Pro y fue hackeado dos veces en tiempo récord: en solo 15 segundos un grupo de hackers de Kunlun Lab vulneró el nuevo sistema operativo de Apple en un evento en vivo.

Con ayuda de un exploit el equipo de hackers alteró el código de Safari de manera remota. Ahora bien, es importante recalcar que para poder hackear en segundos un sistema, se requiere de meses previos de trabajo e investigación, lo que indica que la falla viene desde hace tiempo y jamás se solucionó.

Comentarios