novedades #tecno

Alertan que las copias de seguridad de WhatsApp pueden instalar virus

El correo electrónico que está llegando a los usuarios simula ser de la propia aplicación, pero al seguir los pasos se descarga un troyano.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:54

Una nueva campaña de emails intenta suplantar la identidad de la empresa WhatsApp e instala un malware (virus) cuando se descarga el documento que adjunta ese correo electrónico o que se encuentra en el enlace que contiene el correo.

Este correo fraudulento tiene un link que simula contener a una copia de seguridad de los chats de WhatsApp y el histórico de llamadas de un usuario, pero se trata de un troyano en realidad. Si los usuarios bajan y abren ese archivo, el malware se va a instalar en su dispositivo.

El mensaje apócrifo tiene el asunto "copia de la seguridad de la conversación de WhatsApp y el historial de llamadas" y el cuerpo inicia indicando "Copia de seguridad encontrada". En link se llama: "Descargar ver conversaciones de historia", pero también podría mostrarse como un archivo adjunto.

Para detectar que se trata de un correo que no es original de WhatsApp basta comprobar que la dirección de correo electrónico no pertenece a la entidad ni a ninguno de sus dominios.

Si solo se accedió al correo para leerlo, pero no se abrió el archivo descargado, probablemente el dispositivo no se haya infectado, y se recomienda borrar ese correo y el archivo que se bajó.

Valorar noticia

Comentarios