novedades #tecno

Microsoft comenzó a testear aplicaciones Android en Windows 11

Se trata de una de las noticias más alentadoras para quienes decidieron dar el salto al nuevo sistema operativo de la empresa. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 05:34

Microsoft anunció la primera vista previa de la experiencia de la aplicación de Android de la empresa en Windows 11 para el programa Windows Insider. El gigante tecnológico de Redmond se asoció con Amazon e Intel para el proyecto.

La prueba va a comenzar a implementarse en el canal Beta para dispositivos elegibles de Windows basados en Intel, AMD y Qualcomm.

En una publicación de su blog, Microsoft dice que las nuevas aplicaciones estarán disponibles en Microsoft Store y contarán con aplicaciones de una variedad de categorías. Las aplicaciones se manejarán y descargarán a través de Amazon Appstore, que se encuentra en vista previa en este momento.

Las aplicaciones de Android van a soportar funciones específicas de Windows 11 como Snap Layouts y se pueden anclar al menú de inicio o la barra de tareas como las aplicaciones de Windows. También son compatibles con la entrada de mouse, táctil y con lápiz.

Las aplicaciones de Android podrán usar el Centro de actividades para las notificaciones y están integradas en la Vista de tareas (Alt + Tab) para facilitar el cambio entre ellas. También puede utilizar el portapapeles del sistema entre las aplicaciones de Windows y Android.

Microsoft dice que trabajó con Amazon para seleccionar 50 apps para pruebas y que va a lanzar más para Windows Insiders en los próximos meses.

Estas apps se ejecutan en un nuevo subsistema de Windows para Android que se vincula al catálogo de Appstore de Amazon. Se basa en un kernel de Linux personalizado y en el proyecto de código abierto de Android (AOSP).

El subsistema se ejecuta como una capa sobre Windows 11 y opera un entorno virtual para aplicaciones de Android y asigna tiempos de ejecución más API para aplicaciones en AOSP a Windows 11.

Comentarios