novedades #tecno

WhatsApp solicitará un "pin parental" para usuarios menores de 16 años

La aplicación va a requerir el consentimiento de padres para que los hijos puedan acceder al servicio y usarlo con normalidad.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:51

El 6 de noviembre van a llegar actualizaciones en WhatsApp con cambios importantes, algo que preocupa a muchos por la seguridad de su cuenta del mensajero instantáneo.

Ahora los menores de 16 años no puedan usar la app sin el consentimiento expreso de sus padres. Un aspecto con el que la matriz Facebook quiere reforzar la protección de los más chicos, como ya empezó a hacer en Instagram, por ejemplo, después de la polémica generada en las últimas semanas por su escasa preocupación por los efectos que sus herramientas tienen en sus usuarios más vulnerables y cómo les afecta a los más chicos.

Así, requerirá de un código o pin parental para que el menor pueda usar el servicio, bajo el consentimiento de su padre o tutor.

Por otra parte 53 modelos de teléfonos viejos, entre ellos el iPhone 6, no van a poder usar la aplicación a partir del 1 de noviembre, algo que generó preocupación entre quienes no pueden cambiar de dispositivo.

Valorar noticia

Comentarios