adelantos #tecno

macOS Monterey: Apple ya lanzó su nuevo sistema operativo

Desde hoy los usuarios ya pueden acceder a la actualización rotunda del entorno visual y gráfico para computadoras fabricadas desde 2015 en adelante. ¡Mirá las novedades!
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:27

Hoy es el día que todo usuario de Mac espera desde que Apple realizó la WWDC 2021 en junio. Después varios meses en desarrollo final, hoy por fin llegó oficialmente macOS 12.0, conocido como macOS Monterey.

A continuación, te contamos varias novedades al respecto que creemos que tenés que saber sobre de esta nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple.

Las novedades que llegaron son:

  • Atajos llega a los Mac después de llegar en iPhone y iPad hace algunos años. Siguen disponibles todavía así Automator y Terminal, pero en esta app vamos a poder crear automatizaciones de manera más intuitiva.
  • Novedades de FaceTime en relación al aislamiento de ruido, poder crear links a videollamadas e incluso poder realizar llamadas por esta vía a Android y Windows (vía web).
  • Cambios en Safari a nivel visual con sistemas de pestañas más customizables, como una navegación más rápida y segura.
  • Nuevos modos de concentración para mejorar las posibilidades del modo No Molestar, pudiendo personalizar mucho más las notificaciones entrantes que quieres recibir a cada momento.
  • Live Text es una función que permite copiar el texto que aparezca en cualquier imagen y tratarlo como si fuese un texto normal pegándolo en un editor de textos o usándolo para hacer una búsqueda en Google o traducirlo.
  • Notas rápidas: vamos a poder tomar notas velozmente con solo desplazar el cursor hacia la esquina inferior derecha.
Más de

Comentarios