¿Cuál usás?

WhatsApp, Signal o Telegram: una guerra entre las mejores aplicaciones

Analizamos las tres principales aplicaciones de comunicación para saber cuál es la más conveniente a partir de los datos que se conocen. ¡Mirá!
lunes, 25 de octubre de 2021 · 03:56

La comunicación, gracias a la tecnología en evolución, ha cambiado y se ha vuelto mucho más fácil en una década en comparación con antes.

Desde mensajes hasta emojis que hacen que los chats sean más divertidos, las apps de comunicación también se convirtieron en un compañero importante de nuestra vida. Nos mantienen en contacto con nuestros amigos y familiares. Además, estas aplicaciones también se preocupan por nuestra privacidad al ofrecer servicios como el cifrado de extremo a extremo.

Pero entre todos los nombres líderes en la industria de las aplicaciones, WhatsApp, Signal y Telegram se escuchan con mucha frecuencia. Estas tres tienen una gran base de usuarios. Por lo tanto, los vamos a comparar y elegir un nombre que encabece la carrera entre las tres.

WhatsApp vs. Signal vs. Telegram - Número de usuarios

Si comparamos la cantidad de usuarios entre Signal y WhatsApp, hay una importante diferencia. Tal como detalla un informe de Statista, WhatsApp encabeza la industria de las aplicaciones de mensajería con una gran cantidad de usuarios que llegan a los 2 mil millones en julio de 2021. Sin embargo, la alternativa a WhatsApp, Telegram, tenía 550 millones de usuarios hasta el mismo período.

En la comparación de WhatsApp vs. Telegram vs. Signal, esta última se quedó atrás con una red de usuarios de 40 millones de personas de todo el planeta. La aplicación Signal tuvo un impulso crucial en su red de usuarios cuando Elon Musk sugirió que las personas usaran Signal en lugar de WhatsApp por razones de seguridad y privacidad a través de Twitter. Desde ese día, millones de personas iniciaron sesión en Signal.

Entonces para elegir el mejor, dependerá exclusivamente del uso que se le dé y qué tan familiar nos resulte cada una de las aplicaciones.

Comentarios