#CyberMonday

E-Commerce: los ataques aumentaron un 70% este año

Del 1 al 3 de noviembre se realizará el mayor evento de e-commerce online en el país y los hackers están más atentos que nunca. Expertos recomiendan extremar cuidados.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:14

Con un nuevo Cyber Monday, miles de consumidores preparan sus tarjetas de crédito a la espera de grandes ofertas. Lo que no esperan es que los ciberdelincuentes también están a la pesca, pero de información personal valiosa y contraseñas.

“Este periodo es cuando se da el pico de estafas en e-commerce, ya que los consumidores pueden estar más descuidados, en el apuro por comprar,” comentó Miguel Rodriguez, director de Seguridad Informática en Megatech, empresa tech argentina que recientemente lanzó su unidad de ciberseguridad.

Algunas de las estafas más comunes ante las cuales hay que tener extrema alerta son: en primer lugar, phishing. “Llegan ofertas por mail que simulan ser de marcas conocidas. Sin embargo, cuando uno accede al enlace al que nos lleva la promoción, nos lleva a una página web falsa (muy similar a la oficial), donde los estafadores roban toda la información que uno cargue en esas páginas,” explica Rodríguez.

Además, con el objetivo de evitar las comisiones de los sistemas de los sitios de comercio electrónico o marketplace más populares, algunas empresas piden finalizar la transacción por fuera de estos sistemas, solicitando se realice el pago a través de transferencias bancarias. En caso de que surja cualquier problema al hacerlo de esta manera, el comprador está totalmente desprotegido.

“Otra alerta son las ofertas de productos gratis. Se ofrecen en varias redes sociales. Para acceder a ellos piden ir a un link donde se solicitan información personal, incluyendo datos bancarios. También son peligrosas las subastas en Internet. Son anuncios de terceros que dicen vender artículos de marcas conocidas, pero son fraudulentos. Siempre comprar en el sitio de la marca oficial,” ejemplifica el ejecutivo de Megatech.

Valorar noticia

Comentarios