novedades #tecno

Google presentó “Argentina a la mesa”: un viaje virtual que recorre nuestra cultura gastronómica

La nueva exhibición online de Google Arts & Culture invita a las personas en todo el mundo a descubrir los sabores y tradiciones detrás de la mesa argentina.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:26

¿Sabías que Argentina se encuentra entre los 10 países en el mundo que más consultan en Google sobre “Cocina”? Es indudable que la mesa -y todo lo que sucede alrededor de la comida- es una excusa para el encuentro y un espacio de unión e integración de la diversidad argentina.

Para celebrar esta pasión que moviliza multitudes, Google Arts & Culture presenta la colección “Argentina a la mesa”, un viaje digital que invita a las personas de todo el mundo a descubrir la riqueza cultural detrás de la gastronomía argentina.

De Argentina hacia el mundo, la nueva muestra fue creada con el apoyo y la colaboración de Gustar - una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Fundación ArgenINTA. 

“La gastronomía forma parte de nuestra cultura en su sentido más amplio; en ella se mezclan y conviven tradiciones, sabores y saberes, historias, orígenes y transformaciones. Como el resto de nuestra cultura, la gastronomía nos define y nos potencia y es en su profunda diversidad que nos permite también reconocernos como argentinos y argentinas. Por eso, celebramos todo proyecto que trabaje para fortalecer al sector y para difundir nuestra gran cultura gastronómica”, cuenta Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación.

La comida argentina desde 3 puntos de vista

La gastronomía local evoca cientos de imágenes: familias y amigos reuniéndose alrededor de una parrilla; impactantes vistas de la Patagonia o del Norte argentino; y también sonidos tradicionales como el ritmo del tango y las charlas en un café de Buenos Aires. Por ese motivo, y con el objetivo de dar a conocer la historia detrás de cada plato, Google Arts & Culture explora la cocina argentina desde 3 perspectivas:

1) La gente detrás de la comida. Desde cómo las chefs están revolucionando la cocina argentina, una crónica de cómo son las carnicerías de los barrios de Buenos Aires hasta los productores de miel en Santiago del Estero.

2) Las ciudades y sus paisajes. De Jujuy a Tierra del Fuego, la colección es una puerta para explorar la cocina local en toda su diversidad y descubrir los sabores característicos de cada región.

3) Las tradiciones. La cultura culinaria del país cuenta con múltiples influencias, ritos y costumbres: el tango, el legado de los gauchos, los bares notables, platos tradicionales, las influencias de los inmigrantes y mucho más.

Valorar noticia

Comentarios