¿Lo sabías?

Descubrí por qué en Estados Unidos ya no usa WhatsApp para chatear

En norteamérica hay muy poca gente que utiliza esta app para comunicarse y en esta nota te revelamos en motivo. ¡Mirá!
viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:30

WhatsApp es una de las aplicaciones que tiene más usuarios en el mundo entero por su versatilidad y gran cantidad de funciones que la hacen una de las más potentes... Pero aparentemente no en Estados Unidos.

Según la encuesta que llevó a cabo la empresa Statias sobre el uso de aplicaciones para mandar mensajes de textos, imágenes y hacer videollamadas, concluyó que solo un 25% de ciudadanos de Estados Unidos usa WhatsApp. A la vez, se resaltó que Facebook Messenger es la opción que tiene más aceptación (87%). Mientras aplicaciones como FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) son más utilizadas por los usuarios.

El "apagón" de WhatsApp no ayudó

Facebook culpó a un "cambio de configuración defectuoso" de un apagón de más de seis horas el pasado lunes que impidió a los 3.500 millones de usuarios de la empresa entrar a sus redes sociales y servicios como WhatsApp, Instagram y Facebook. En un comunicado oficial publicado a última hora de ese mismo día, la empresa no detalló quién ejecutó el cambio de configuración y si estaba revisto.

Muchos empleados de Facebook que declinaron ser nombrados habían predicho antes al medio Reuters que creían que el apagón se había producido por un error interno en la manera de enrutar el tráfico de Internet a sus sistemas.

Más de

Valorar noticia

Comentarios